¿Cómo mejorar la gestión de páginas en WordPress?

Si tu página web no tiene muchas páginas creadas es probable que no hayas visto la necesidad de implantar mejoras para su gestión, pero si por el contrario tienes muchas… te vendrá muy bien y mejorará tu productividad si puedes mejorar la gestión de páginas en WordPress.

Recordarte que la principal diferencia de las páginas con respecto las entradas, es que a priori las páginas están pensadas para proporcionar recursos más estáticos, no se categorizan, usan plantillas y a destacar que permiten jerarquizarse entre ellas, siendo por defecto no muy buena la gestión de esto último.

En primer lugar te vendrá bien poder ordenar las páginas en el listado de páginas a tu gusto, y esto podrás hacerlo con el plugin Simple Page Ordering; del mismo modo que cualquier otro CPT.

Hay un plugin que No puedes perderte el probarlo si gestionas muchas páginas en tu web con jerarquía entre ellas y varios niveles. Se trata de Swifty Page Manager y es una maravilla para gestionar y visualizar toda la jerarquía de páginas, además de permitirte crearlas muy rápidamente desde cero en una misma pantalla. El unico problemilla es que revises si se sigue actualizando.

Otro modo de mejorar la gestión de páginas en WordPress es el poder añadir más columnas en la pantalla de administración de páginas con información extra.

Por ejemplo, si te gustaría que en el listado de páginas apareciera una columna más con la imagen destacada de cada página… Featured Image Column es tu plugin.

¿por algún motivo necesitas que aparezca el ID de cada página? Puedes probar con el plugin Catch IDs.

¿que quieres añadir más columnas con información extra? Puedes hacer lo que quieras… con código. 😉

Te muestro un ejemplo de código para esto último de añadir columnas por si te ayuda.

<?php
// ¡Atención! cambiar "slug-cpt" por el slug de tu CPT
add_filter('manage_slug-cpt_posts_columns', 'pc_titulo_columna');
add_action('manage_slug-cpt_posts_custom_column', 'pc_contenido_columna', 10, 2);
/**
 * Añadir título nueva columna
 */
function pc_titulo_columna($defaults) {
    $defaults['categorias']  = 'Categorías';
    return $defaults;
}
/**
 * Añadir contenido nueva columna
 */
function pc_contenido_columna($column_name, $post_ID) {
    if ($column_name == 'categorias') {
        $category = get_the_terms( $post_ID, 'custom-taxonomy-here' );     
        foreach ( $category as $cat){
        echo $cat->name;
    }
}

Si quieres mejorar el editor de texto de tus páginas, no te pierdas: ¿Cómo mejorar el editor de texto de WordPress TinyMCE?